SESIÓN 01: CREACIÓN DE MODELADOS COMPLEJOS
- Objetivo:
- Crear modelados arquitectónicos complejos con las herramientas especiales de modificación de 3ds Max.
- Temas:
- Herramienta Topology
- Modelo 3D irregular con base lineal
- Modelo 3D irregular con base de planos
- Aplicación del modificador Twist
- Aplicación del modificador Bend
- Ejemplos:
- Modelo 3D de un paraboloide hiperbólico
- Cobertura tensionada
- Creación de fachada compleja
- Torres torsionadas
- Modelo 3D de un toroide
SESIÓN 02: CREACIÓN DE MOBILIARIOS COMPLEJOS
- Objetivo:
- Generar los mobiliarios interiores complejos con las herramientas especiales de modificación en 3ds Max.
- Temas:
- Aplicación de objetos con la herramienta Cloth
- Modificación de elementos con Cloth Forces
- Detalles curvos para objetos interiores
- Ejemplos:
- Tela tridimensional para comedor
- Tela tridimensional para dormitorio
- Tela tridimensional para ventanas
- Mobiliario de estilo Puff
- Mobiliario de silla curva
SESIÓN 03: HERRAMIENTA SLATE MATERIAL EDITOR
- Objetivo:
- Aplicar los conceptos y los comandos principales de la herramienta Slate Material Editor en el programa 3ds Max.
- Temas:
- ¿Qué es Slate Material Editor?
- Ventana de trabajo de la herramienta Slate Material Editor
- Barra de menú
- Barra de herramientas
- Materiales y mapas
- Área de diagramación
- Navegador de mapas
- Edición de parámetros
- Inserción de material V-Ray
- Ejemplos:
- Aplicación de material con el modo Slate Material Editor
- Insertar y visualizar materiales en un modelado
- Configurar la escala de los materiales en un modelado
- Herramienta VRayMtl
- Aplicación de materiales de la librería V-Ray
SESIÓN 04: APLICACIÓN Y TEORÍA DE LOS MATERIALES
- Objetivo:
- Describir y aplicar la teoría de los materiales en el programa 3ds Max.
- Temas:
- Teoría de los materiales
- Reflexión difusa
- Refracción
- Reflexión especular
- Reflexiones en dieléctricos
- Reflexiones en conductores
- Ejemplos:
- Materiales difusos en un ambiente.
- Efecto Refracción en un espacio interior
- Materiales dieléctricos y de conducción
- Elaboración de un cerámico
- Elaboración de un material dorado
SESIÓN 05: MATERIALES Y TEXTURAS PERSONALIZADAS
- Objetivo:
- Detallar el uso de los materiales y las texturas avanzados del programa 3ds Max.
- Temas:
- Material de concreto
- Material modulado
- Textura Glossiness
- Configuración de la textura Glossiness
- Ejemplos:
- Aplicación del mapa VRayDirt
- Aplicación del mapa Dirty Wall
- Textura Normal Map
- Creación de material Cemento pulido
- Material de concreto en modelo 3D interior
SESIÓN 06: CREACIÓN DE MÁSCARAS EN LOS MATERIALES
- Objetivo:
- Explicar cómo aplicar texturas de máscaras mediante el parámetro VRayBlendMtl de 3ds Max.
- Temas:
- Concepto e identificación de las máscaras en los materiales
- Aplicación de una máscara
- Parámetro VRayBlendMtl
- Aplicación de los mapas con el parámetro VRayBlendMtl
- Ejemplos:
- Máscara reflectante en un modeado
- Aplicación de textura Scratch en el modelo
- Aplicación de textura Textura Shoot en un modelado 3D
- Aplicación de textura Textura Weave en el escenario 3D
- Aplicación de un material de malla metálica en el modelado
SESIÓN 07: MATERIALES TRASLÚCIDOS AVANZADOS
- Objetivo:
- Crear y aplicar materiales de vidrios arquitectónicos en 3ds Max.
- Temas:
- Aplicación general para material de vidrio
- Inserción de mapa para material de vidrio
- Textura Dirt para vidrio
- Ejemplos:
- Creación de vidrio estilo pavonado
- Creación material de espejo
- Aplicación de textura Stucco
- Creación de Vidrio estilo polarizado
- Aplicación de Vidrio estilo Catedral (cúpula)
SESIÓN 08: CREACIÓN DE VEGETACIÓN CON V-RAY
- Objetivo:
- Detallar cómo crear vegetación realista con V-Ray en el programa 3ds Max.
- Temas:
- Vegetación en la arquitectura
- Herramienta Hair and Fur
- Herramienta V-Ray Fur
- Aplicación de material con V-Ray Fur
- Ejemplos:
- Creación de techo verde curvo
- Aplicación de áreas verdes en un espacio público
- Creación de Palapa de palma en cubierta curva
- Sistema de partículas para vegetación
- Edificio curvo con Fachada verde
SESIÓN 09: EFECTOS ÓPTICOS CON V-RAY
- Objetivo:
- Aplicar efectos ópticos con V-Ray en el programa 3ds Max.
- Temas:
- Efecto de las cáusticas
- Generación de relieve
- Aplicación de material y cáustica
- Configuración V-Ray Sun para la cáustica
- Herramienta de propiedades para cáustica
- Ejemplos:
- Efecto cáustica con V-Ray Dome Light
- Iluminación volumétrica en un espacio interior
- Efecto de difuminación de sombras
- Efecto Volume Fog en un escenario
- Creación de objeto V-Ray de niebla.
SESIÓN 10: COMPLEMENTOS V-RAY
- Objetivo:
- Explicar el uso de los complementos de V-Ray en el programa 3ds Max.
- Temas:
- Herramienta VRayClipper
- Posicionamiento y configuración de plano de corte
- Configuración de color y textura para el plano de corte
- V-Ray Proxy
- Abrir archivo de objeto Mesh
- Ejemplos:
- Ajustes de material para un objeto Mesh
- Reducción del ruido del render con Denoiser
- Optimización del color en una imagen render
- Aplicación del V-Ray Displacement Modifier
- RenderIzado de un modelo 3D estilo maqueta
Plan de estudios actualizado el 23 de mayo del 2023.
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